viernes, 28 de septiembre de 2012

Capitalismo asesino: 854 millones de personas muertos de hambre

Capitalismo asesino: 854 millones de personas muertos de hambre

capitalismo-asesino-854-mil-personas-muertos-de-hambre1

El sistema capitalista o el ahora capitalismo mundial integrado como lo llamó en su momento Félix Guattari sigue explotando y arruinando los recursos naturales así como también matando de hambre a miles de millones de personas en el mundo.

Claro que quienes mueren de hambre son los que viven en el mundo pobre o "tercer mundo", la "población excedentaria". Esta masacre genocida que se está cometiendo es realmente aberrante. 854 millones de personas del planeta están subalimentadas  lo cual significa, tener hambre o disponer de menos de 1900 calorías al día para poder comer.

capitalismo-asesino-854-mil-personas-muertos-de-hambre-1

Son 820 millones los que se encuentran en los países "en vías de desarrollo" o mejor dicho, los países gracias a los que la minoría mundial sobre-explota y vive en un sistema neo – capitalista y que nunca se "desarrollarán" ya que lo que se piensa como "desarrollo" dista mucho de ser desarrollo realmente.

Además, el sistema se basa en la explotación o dominio del hombre por encima del mismo hombre, por lo cual, siempre existirá un mundo dominante y otro explotado en un sistema social de este tipo.

Países o regiones que dominan a otras y hombres que explotan y oprimen o dominan a otros. Esta es la relación hegemónica que domina y se reproduce en el planeta.

El informe del genocidio mundial  que está aconteciendo proviene de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? … que siga el baile en el que estamos y al llegar fin de año brindaremos por la paz, la justicia y alguna otra estupidez …

fuente: portalplanetasedna | imagen: montborg | yohandry

1 comentario:

  1. The Evolution Gaming Experience | LuckyClub Live
    If you're looking for a fresh and exciting experience, we are the right place to start. Play our unique slots and live casino games, luckyclub including Dragon Tiger,

    ResponderEliminar